domingo, 27 de noviembre de 2016

RUUTIINAA ?

Y esto ya se ha convertido en una rutina…
La verdad que la palabra rutina nunca, o casi nunca, significa algo bueno, o para decirlo mejor, nunca se usa para expresar algo bueno. Pero a todo se le puede dar la vuelta (como a la tortilla jajajaja).
Al principio todo era una locura, todo estaba fuera de lugar. Un high school nuevo, compañeros nuevos y desconocidos, un idioma totalmente diferente… Poco a poco todo ha ido cogiendo mas sentido (aunque todavía sigue siendo la locura mas grande de mi vida !).
Mi dia empieza a las 6 de la mañana (si si, ni un minuto mas, ni uno menos) cuando el horroroso despertador suena (lo de odiar al despertador es igual en todos los sitios, por si os pensabais que en america no). Yo, personalmente, a las mañanas no soy la persona mas sociable y mas rápida del mundo, asi que me tomo mi tiempo, aunque como os podréis imaginar en una casa con seis adolescentes mucha tranquilidad o parsimonia no se puede tener… Como aquí el coche se utiliza para todo (hasta para ir a la casa del vecino, no exagero !) todas las mañanas una amiga de la familia nos lleva al high school a mi host sister, a la otra estudiante internacional que vive con nosotros y a mi.
Aquí lo de estar 30 minutos o mas antes de que empiezen las clases en el high school es normal (imaginaros ver eso cuando siempre as llegado tarde a clase viviendo a unos 10 minutos del instituto…). Las clases empiezan a las 7:54 y se acaban a las 3. Todos los días tengo 8 clases. Siempre son las mismas, a las mismas horas, por lo que todos los días hay deberes que hacer.
Mis clases son (se que esto no es lo mas interesante, pero yo os lo cuento…) bible class, world history, english, maths, american history, chemistry, choir (pequeña traducción: el coro) y fitness class.
(Ahora vienen las super explicaciones que tanto os gustan, preparados ?). Mi high school es religioso, para ser exactos es luterano, por lo que la religión es obligatoria. Despues de las tres primeras horas todos, profesores y alumnos, nos reunimos en el gimnasio y rezamos. Cada semana hay una persona diferente recitando las palabras. A esto se le llama chapel (otra pequeña traducción: la capilla). Al final del dia, por el megafonillo uno de los pastores vuelve a recitar el rezo para anunciar que ya somos libres de irnos y que por fin se han acabado las clases !
El high school al ser religioso hay un dress code, que vienen a ser una serie de restricciones a la hora de vestirse. No se pueden llevar tirantes (aunque con este frio a ver quien se atreve… jajajaja) ni pantalones extremadamente cortos. Tampoco se pueden llevar escotes o faldas o vestidos cortos… Vamos cosas lógicas para lo que viene a ser un colegio religioso.
Todas las asignaturas no son las mismas los dos semestres, solo las cuatro que me convalidan en España se mantienen iguales y las demás me dan la opcion de cambiarlas. Yo decidi apuntarme al coro porque ya que de vuelta en España no lo tengo en mi instituto quería probarlo, y sinceramente es la cosa mas divertida del mundo. Cantamos, nos reimos mucho y el profesor es uno de los mas enrollados y graciosos que pueda haber.
Cuando se acaban las clases, normalmente tengo los entrenamientos. La temporada pasada, como ya sabeis hice cross country, pero ahora estoy haciendo poms (si, soy una animadora ! todavía no me puedo creer que me cogieran...). Asi que cuando termino el entrenamiento, que es de alrededor de dos horas, voy a casa y hago los infinitos deberes y todas esas cosas…

Y asi se pasan los días, las semanas… Aunque cuando llega el fin de semana siempre hay algo diferente que hacer y eso lo hace mas divertido todavía. Pero eso de desear que llegue el viernes a la tarde no ha cambiado ni cambiara nunca !

No hay comentarios:

Publicar un comentario